miércoles, abril 02, 2014

 

El Capi de Stern y Byrne



 

Genial tándem de breve recorrido (C A 247-255), amiguetes desde su etapa pre-pro en el memorable fanzine CPL, supieron dejar una gran impronta en la serie, convirtiéndose en referencia para la posteridad. Se nota buena química entre ellos y que se divertian realizando la colección. Stern conocía de cerca al personaje ya que habias sido su editor recientemente, y se propuso poner orden en el errático discurrir de la serie desde la marcha de Jack Kirby. Sin embargo, su trabajo se verá interrumpido por interferencias aparentemente menores del gran jefe, Jim Shooter, que pretendia limitar la duración de las sagas en la serie, lo cual incomodó los planes de Stern y éste prefirió abandonar, solidarizándose Byrne (amigo personal de Stern como hemos dicho) con su postura.



Pese a ello, en esta corta etapa se redefinen las raices del personaje, se realiza una gran caracterización de villanos y entorno, potenciando el lado civil del héroe, aparece un nuevo amor, Bernie Rosenthal, y se realizan grandes historias, especialmente la del Barón Sangre y la del Capi for President. Lástima que no llegasen a contar “su” historia de Cráneo Rojo, abortada con varias páginas ya realizadas.
Respecto al dibujo, John Byrne, que ya es un dibujante-estrella merced a su trabajo en Uncanny X-Men, está probablemente en lo mejor de su carrera: limpio, elegante, plástico, con gran dominio de la anatomia y del lenguaje corporal y una narrativa inmejorable, dibuja una amplia representación del Universo Marvel con una acción sin freno. Su Capitán muestra un cuerpo atlético sin exageración, en sus propias palabras, “está hecho como Superman y se mueve como Spiderman”.
.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]