martes, mayo 03, 2011

 

Ya he visto Thor


Ya tenemos la peli de Thor, por delante incluso de los americanos, y ayer fui a verla, antes de que hubiese oido o leido demasiado sobre ella.

La vi en 3D, lo cual está muy bien , aunque no creo que la peli esté especialmente pensada para ello. Por otro lado, hay que reconocer que las gafas son harto incómodas, y el sobreprecio de la entrada es significativo, pero bueno, al menos la película está muy bien, pasas un buen rato.

De entrada, no hay que ser aficionado al cómic para disfrutarla, es más, creo que los aficionados tenemos un handicap por ello, la historia ya nos la sabemos. Pero claro, jugamos con otros elementos con los que valoramos si la adaptación es más o menos fiel, la ambientación, reconocer a los personajes, los guiños con elementos marginales, etc.

Puntualizando, lo primero que me viene es Asgard, magníficamente representado en toda su gloria, además de los Nueve Mundos o el Puente Arco Iris. Creo que es lo mejor de la peli. Buena idea los toques interraciales, Hogun oriental, Heimdall negro, aunque supongo que habrá una historia detrás de esto.

Chris Hemsworth es Thor, y quiero decir que ES Thor, da el físico y borda el personaje, en su versión más primaria e inocentona, en consonancia con el guión.

Tom Hiddleston, Loki, también muestra gran calidad en su interpretación del maestro del engaño.

Los demás están bien, dentro de sus papeles que, salvo Natalie Portman, tampoco dan para mucho entre peleas y persecuciones. Jane Foster(Portman) me parece un poco descolocada, un poco metida con calzador en ese papel.

Me han gustado mucho las representaciones de Los Tres Guerreros y Sif, y el Destructor está soberbio, tanto en la imagen como en la manifestación de sus poderes, quizás queda un poco desaprovechado en su profundización, algún toque dramático respecto al alma atrapada en su interior o algo así.

Luego tenemos a Shield, menciones a Stark, el agente Coulson (a mi siempre me ha recordado a Stilwell, sería perfecto en este papel), incluso un atisbo de Ojo de Halcón, y al final, tras los consabidos créditos, Furia y un avance de lo que nos espera con el Cubo Cósmico...

Buenos personajes y actores, buenísima ambientación, estoy impaciente por ver cómo se combinará todo esto (y las pelis asociadas) para mostrarnos Los Vengadores. Tiene que ser la bomba...


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]