viernes, enero 02, 2009

 

VENGADORES?


Hola gente,

Veo que esto se ha desmadrado, los Vengadores ya no son un grupo, sino tres o cuatro, lo menos, a cual más chulo y amenazador. Curiosamente, el grupo compuesto por villanos es el que parece obtener el mayor favor popular, y , la verdad, yo no sé si al final esto quiere decir algo de nosotros mismos, quizás en las votaciones políticas acabamos votando al más mangui, también. A mi siempre me ha parecido que los buenos, moralmente hablando, no solían ser nada populares, y que mola más ser un tanto canalla que ir de correcto. Eso sí, si te pillan te jodes y pagarás como corresponda, salvo que estés muy alto, muy alto y tengas buenos abogados (o seas Rey, pero eso es otro tema ) , y a todos nos parecerá poco, que la envidia también está muy arraigada. Pero sólo si te pìllan, que será porque eres un poco tonto . Quizás el último reducto del idealismo, una vez que la religión parece estar demodeé, sean los cómics, donde hasta ahora los buenos eran bastante buenos, o lo intentaban, y los malos eran malos, y lo sabían. Ahora parece que el bueno debe ser un cabronazo y alardear de ello, porque si no es un pardillo, y no durará mucho, al menos con esa actitud, y los malos, a ser posible los peores, son el modelo a seguir.

Al final esto es una vuelta de tuerca más, aunque yo no lo llamaría evolución, sino severo embrutecimiento. Si asesinos despiadados pueden ser presentados como nuevos héroes, qué será lo próximo : pederastas, violadores, torturadores, nazis...? y presentado explícitamente, claro, que MARVEL es cada vez más adulta, ya que adulto parece identificarse con perverso. Todo parece valer con tal de que no decaiga, mantener la tensión, no con aventuras divertidas o ingeniosas, sino con barbaridades en creciente espiral, más madera, pasito a pasito...de momento.
Alguno dirá " no vamos a volver a leer lo mismo que siempre, no seas infantiloide", pero en todas las artes la esencia se repite, lo que marca la diferencia es el cómo, la capacidad del artista para presentar su obra, pero no necesariamente haciendo más burradas que el predecesor, sino con habilidad e ingenio.
En resumen , a ver si se va Bendis de una puta vez.

Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]