jueves, octubre 05, 2006

 

¡VAYASE, SEÑOR BENDIS!

He sido un acérrimo seguidor de Los Vengadores desde siempre, como puede demostrar, entre otras cosas, el fanzine que estuve editando sobre ellos durante varios años, diez números en total, Vengadores Index.

El caso es que aún lo soy, y compro directamente la edición USA, por estar más al día y por si llega el caso de que deje de publicarse aquí. Pero también compro la edición española, por supuesto.

Acabo de leer New Avengers 23, que forma parte de esa aburrida saga Civil War, y estoy francamente indignado. Lo que era un tebeo de superhéroes por antonomasia, con multitud de tios y tias en pijamas de colores luchando con amenazas de todo tipo, a menudo tan coloridas como ellos mismos, se ha transformado en una especie de... ¿de qué... fotonovela?

El tebeo en cuestión consta de 21 páginas. Las 8 primeras transcurren practicamente por completo en una habitación, con Jessica (me resisto a llamarla Spiderwoman por el tono tan "civil" del tebeo) en ropa interior y poco más, y mucho diálogo supuestamente introspectivo. Luego aparece Iron Man y los malos de Hydra a punto de cargarse el Helitransporte (¿cuantas veces hemos visto esto?), con casi todas las escenas en el interior y solo una viñeta-página algo lucida. Casi al final, una doble página con ¡18! viñetas solo con la cara de Jessi y otro tipo, y varias de ellas repetidas con ligero cambio de encuadre. En la última página aparece el Capi y otros personajes, charlando con Jessica.

No quiero referirme a la casi total ausencia de fondos, ni tampoco en la escasa espectacularidad del dibujo, ya que pienso que son exigencias del guión. Olivier Coipel es muy buen dibujante, y ha mejorado mucho en los últimos años.

Lo que no entiendo es ¿qué pinta Bendis en esta serie? Si ya antes era insoportable de lento, ahora es insufrible y encima sus guiones no permiten lucirse al dibujante. Pase ese estilo en Daredevil, o en Powers, pero Los Vengadores eran otra cosa. La actual saga se subtitula New Avengers : Dissasambled, y realmente espero que acaben pronto con "esto", y vuelvan Los Vengadores de siempre.

Parafraseando a cierto exPresidente... ¡VAYASE, SEÑOR BENDIS!

Comentarios:
los Vengadores se venden bien desde siempre, eso tampoco es un criterio de calidad. Pero yo creo que siempre han sido otra cosa, y no hace tanto eran muy diferentes y también ocupaban primeros puestos de ventas (Etapa Busiek y Perez, sin ir más lejos). Eso eran aventuras genuinas de Los Vengadores, aunque tu las consideres infantiloides. Para leer cosas muy serias, sinceramente, no me compro Los Vengadores.
 
Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]