viernes, octubre 20, 2006

 

VENDO VERTICES


Como muy veterano lector de cómics que soy, me he ido haciendo con un enorme contingente de tebeos que ocupan mucho más sitio del que sería deseable.

Poseo cientos de tomitos de VERTICE, aquellos de a 25 pts el ejemplar, de la mayoria de las colecciones de la época : Dan Defensor, Hombre de Hierro, Dr Extraño..., incluso colecciones completas o casi. En buen estado, por supuesto, aunque con el lógico amarilleo de la edad. Muchos han perdido interés para mí con el paso de los años, manteniéndolos un poco por nostalgia y otro poco por pereza, pero ya estoy decidido a darles salida, y como creo que pueden tener un cierto valor, tampoco los voy a tirar al reciclaje directamente.

En definitiva, que si alguien está interesado en algo concreto, que me lo pregunte en este blog, y tal vez podamos llegar a un acuerdo mutuamente satisfactorio.

Un saludo a todos.

jueves, octubre 05, 2006

 

¡VAYASE, SEÑOR BENDIS!

He sido un acérrimo seguidor de Los Vengadores desde siempre, como puede demostrar, entre otras cosas, el fanzine que estuve editando sobre ellos durante varios años, diez números en total, Vengadores Index.

El caso es que aún lo soy, y compro directamente la edición USA, por estar más al día y por si llega el caso de que deje de publicarse aquí. Pero también compro la edición española, por supuesto.

Acabo de leer New Avengers 23, que forma parte de esa aburrida saga Civil War, y estoy francamente indignado. Lo que era un tebeo de superhéroes por antonomasia, con multitud de tios y tias en pijamas de colores luchando con amenazas de todo tipo, a menudo tan coloridas como ellos mismos, se ha transformado en una especie de... ¿de qué... fotonovela?

El tebeo en cuestión consta de 21 páginas. Las 8 primeras transcurren practicamente por completo en una habitación, con Jessica (me resisto a llamarla Spiderwoman por el tono tan "civil" del tebeo) en ropa interior y poco más, y mucho diálogo supuestamente introspectivo. Luego aparece Iron Man y los malos de Hydra a punto de cargarse el Helitransporte (¿cuantas veces hemos visto esto?), con casi todas las escenas en el interior y solo una viñeta-página algo lucida. Casi al final, una doble página con ¡18! viñetas solo con la cara de Jessi y otro tipo, y varias de ellas repetidas con ligero cambio de encuadre. En la última página aparece el Capi y otros personajes, charlando con Jessica.

No quiero referirme a la casi total ausencia de fondos, ni tampoco en la escasa espectacularidad del dibujo, ya que pienso que son exigencias del guión. Olivier Coipel es muy buen dibujante, y ha mejorado mucho en los últimos años.

Lo que no entiendo es ¿qué pinta Bendis en esta serie? Si ya antes era insoportable de lento, ahora es insufrible y encima sus guiones no permiten lucirse al dibujante. Pase ese estilo en Daredevil, o en Powers, pero Los Vengadores eran otra cosa. La actual saga se subtitula New Avengers : Dissasambled, y realmente espero que acaben pronto con "esto", y vuelvan Los Vengadores de siempre.

Parafraseando a cierto exPresidente... ¡VAYASE, SEÑOR BENDIS!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]