jueves, agosto 17, 2006

 

ORION

Realmente me parece increíble el esfuerzo , o la apuesta, hecha por Planeta en publicar lo referente al Cuarto Mundo de Kirby, obra magna y compleja donde las haya, al menos en este mundillo del cómic. Se trata de una auténtica explosión de genialidad, quizás la última del finado Jack. El solito se monta un universo propio con múltiples ramificaciones, personajes y conceptos novedosos, y lo encaja perfectamente en el Universo DC, más bien lo absorbe, de tal manera que hoy sería inconcebible éste sin áquel. Pero también es cierto que fue un fracaso comercial, y creo muy meritorio haberlo publicado de un tirón hoy en dia. Hay que leerlo con calma, y releerlo, para asimilarlo bien.
No contentos con eso, Planeta publica Orion, magnífica obra de Walt Simonson, con colaboraciones estelares, que revisita y añade historia a la leyenda, o leyenda a la historia. Es perfectamente homologable, en calidad, a su inolvidable etapa en Thor.
Pero es que además Planeta tiene intención de publicar el próximo año JKFW de Byrne, la serie que dio pie a esta de Orion y que hace justicia al legado del Rey Kirby. Supongo que sería mucho pedir que la completasen con la miniserie Génesis.
Lo dicho, señores de Planeta, chapeau!

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]